Compartir

Gautena colabora con la “Marea Urdina”, una iniciativa para sensibilizar sobre el autismo

bin_36211090_con_16341889_10075_1

Este fin de semana, las costas de Guipúzcoa han sido el escenario de una curiosa iniciativa para sensibilizar sobre el TEA y la realidad de las personas con autismo. Ochenta nadadores experimentados la han cruzado a nado, desde la Playa de Saturraran (Mutriku) hasta la Playa de Hondarribia, para culminar una travesía solidaria de 63 kilómetros que han completado en trece etapas, realizando relevos. 

La travesía ha culminado en Hondarribia con una gran fiesta, organizada con la colaboración de Gautena (la Asociación Guipuzcoana de Autismo) y del Ayuntamiento de la localidad. En ella han participado tanto los nadadores, pertenecientes a diferentes clubes de Guipuzcoa, como personas con TEA (que leyeron un comunicado) y sus familias. 

"Marea Urdina" es una iniciativa impulsada por cuatro personas aficionadas a la natación (Pablo Domínguez, Julen Esteban, Leire Ceciaga y Aritz Orbegozo) que conviven de cerca con el autismo y que buscan visibilizar la realidad del colectivo de personas con TEA.