Actualidad

Derechos

Fundación LABE colabora con Autismo España y ofrece condiciones preferentes a las personas con autismo y sus familias de las entidades miembro

  • Ambas organizaciones firman un convenio de colaboración para poner en marcha acciones en favor de las personas con autismo y sus familias.
  • La Fundación ofrecerá el Servicio de Asesoría Jurídica Consultiva de forma gratuita tanto a la Confederación como a las personas con autismo y familiares de las entidades miembro.

Autismo EspañaMadrid16 Feb 2021 - 9:59 CET0

Pedro Francisco Muñoz Lorite, presidente de Fundación LABE, y Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España, han formalizado  la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, que tiene por objeto establecer un marco para el desarrollo y puesta en marcha de acciones en favor de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias en diferentes áreas de interés común. 

La Fundación LABE ofrecerá el Servicio de Asesoría Jurídica Consultiva de forma gratuita tanto a Autismo España como entidad jurídica como a las personas con autismo y familiares de las entidades miembro. Se trata de un servicio de orientación jurídica generalista que busca promover la calidad de vida y el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, que comprende las siguientes prestaciones:  

  • Asesoramiento en materia jurídica, fiscal y laboral por parte de los profesionales de la Fundación LABE. 

  • Asesoramiento en la tramitación de asuntos civiles y penales, así como en asuntos de otra índole cuando estén relacionados con los anteriores.  

  •  Orientación en la redacción de escritos y documentación relacionada con las diferentes prestaciones que deban presentar ante la Administración en aquellos casos que no sea preceptiva la asistencia letrada.  

  • Asesoramiento en materia de asistencia jurídica gratuita conforme los requisitos y criterios que exige la ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, indicando los documentos que han de aportar y cumplimentar para acceder a la misma.  

El convenio de colaboración tendrá una vigencia de 1 año contado a partir de su firma, prorrogable un año más, si las partes no manifiestan nada en contrario. Desde Autismo España queremos agradecer a la Fundación LABE su interés por colaborar con nosotros y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. 

 Sobre Fundación LABE 

La Fundación LABE es una organización que ofrece servicios dentro del ámbito jurídico, entre cuyos fines destacan la aportación y difusión de nuevas ideas basadas en la libertad intelectual y económica para el mejor desarrollo económico y social de nuestro país.  

LABE Abogados es una firma con más de 30 años de experiencia especializada en la gestión, consultoría y asesoría de servicios legales, contables, fiscales y laborales para pymes y grandes empresas 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda