Compartir
15.04.2021 Empleo

Formamos a los profesionales de nuestras entidades para que mejoren la empleabilidad de las personas con autismo

formacioniniciacionlaboralpersonastea

“Somos lo que hacemos” es el título de la formación que Autismo España pone a disposición de los y las profesionales de sus entidades que participan en el proyecto de “Formación para la mejora de la empleabilidad de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA)”, desarrollado en el marco de la convocatoria de Necesidades Educativas Especiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Gracias a esta formación especializada, los profesionales que trabajan proporcionando apoyos a las personas con TEA en el ámbito laboral conocerán experiencias de éxito y proyectos que podrán replicar en sus respectivas entidades. También aprenderán la importancia de sensibilizar al tejido empresarial para que se adapten los puestos de trabajo a las necesidades y capacidades de cada persona con TEA, con especial atención a los procesos de inserción laboral de personas con altas necesidades de apoyo. En la formación también se abordará el proceso de búsqueda de empresas que ofrecen oportunidades laborales al colectivo.

Para esta formación especializada, Autismo España con un profesional de reconocida solvencia en este ámbito. Se trata de Jorge Ramos, responsable del Área de Empleo de la Asociación Pauta, experto en Empleo con Apoyo, Integración socio-laboral de personas con discapacidad, Entrenamiento en habilidades socio-laborales de personas con discapacidad y Prospección laboral.

Las sesiones tendrán lugar el 15 y el 22 de abril y se impartirán en formato online a través del Campus Autismo España “Ángel Rivière”. Dada la alta demanda de solicitudes recibidas para esta formación, Autismo España realizará una segunda edición los próximos 27 y 29 de abril.