Compartir
13.04.2018 Tercer Sector

Entidades sociales destacan que la ‘X Solidaria’ conecta el dinero de la ciudadanía con los problemas reales de las personas

xsolidaria

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Estrella Rodríguez, ha vuelto a animar a los contribuyentes a que marquen la casilla 106 en su Declaración de la Renta, ya que la ‘X Solidaria’ “conecta el dinero de la ciudadanía con los problemas reales de las personas”.

En un encuentro informativo celebrado en el Auditorio de Torre ILUNION, en Madrid, Estrella Rodríguez resaltó que en el año 2016 se recaudaron 314 millones de euros, 14 más que el año anterior. “Es una subida importante, que muestra que los ciudadanos apoyan el trabajo de las organizaciones. La ciudadanía confía en nosotros para ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, aseguró.

CUPÓN CONMEMORATIVO

Al igual que ya hiciera el pasado 2 de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la ONCE va a dedicar a la casilla de la "X Solidaria" los cupones de los días 16 de abril y 30 de mayo, con el fin de sensibilizar a toda la sociedad de que, marcando esta casilla, se puede colaborar con más de siete millones de personas. 

PROBLEMAS CON LA APP MÓVIL

Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la Declaración de la Renta no permite marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, conocida como “X Solidaria". Esto supone que los contribuyentes que quieran marcar dicha casilla solo podrán hacerlo a través del programa Renta Web, porque la APP no admite modificaciones.

Más información de la campaña de la "X Solidaria" en www.xsolidaria.org