Actualidad

Formación

En Acción de Bankia apoyará el proyecto para la promoción y contribución del empleo de personas con TEA

Autismo EspañaMadrid27 Jul 2017 - 11:09 CEST0

En Acción la huella social de Bankia ha aprobado su aportación al proyecto presentado por Autismo España que lleva por título “La promoción y contribución del empleo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo”. Este programa persigue como objetivo principal contribuir a fomentar la inclusión laboral real de las personas con TEA en el contexto español para lograr el ejercicio efectivo a disfrutar de una vida independiente.

La aportación se destinará para colaborar en el proceso de incorporación al empleo de personas con TEA que requiere una planificación y orientación individualizada previa que contemple todos los elementos necesarios para asegurar al máximo el éxito. En muchos casos este proceso requiere un programa formativo previo a la contratación, que incluya no sólo la realización de prácticas en las tareas propias del puesto de trabajo, sino también la detección de barreras y facilitadores en el entorno laboral (personales, materiales, ambientales, etc.) y la formación en competencias sociales, de comunicación o autonomía personal entre otras.

Es imprescindible promover la concienciación del tejido empresarial sobre sus competencias y sobre la productiva contribución que pueden realizar en los distintos sectores, erradicando perjuicios y mitos que derivan fundamentalmente del desconocimiento o falta de experiencia por parte de las empresas con el fin de incrementar las oportunidades de acceso al empleo de las personas con TEA.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •