Compartir
07.07.2017 Sensibilización

El videojuego sobre el Síndrome de Asperger, ‘El viaje de Elisa’, estará disponible en inglés y francés, para ser más accesible en otros países

El videojuego sobre el Síndrome de Asperger, ‘El viaje de Elisa’, estará disponible en inglés y francés, para ser más accesible en otros países
Tras el éxito del lanzamiento del juego en el mes de enero, con más de 5.000 descargas, más de 500 profesores registrados y excelentes críticas, Autismo Burgos y Gametopia, con el impulso de la Fundación Orange, están ultimando la traducción del juego en inglés y francés, que estará disponible en el próximo curso escolar.
La traducción en inglés es posible gracias a la colaboración desinteresada de los estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, que han elegido ‘El viaje de Elisa’ como proyecto para el Trabajo Fin de Grado.
La versión en francés la está realizando un grupo de trabajo formado por voluntarios de la Asociación Autismo Burgos.
 ‘El Viaje de Elisa’, cuyo guion tiene 15.400 palabras, es un videojuego que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos y con una historia SciFi de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.
El Videojuego es gratuito tanto para Android, iOS como Web y es una propuesta especialmente interesante para los centros educativos, que pueden acceder a material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Autismo/ Síndrome de Asperger.
Según Daniel González, diseñador y guionista del juego, “El trabajo de localización de este videojuego es tremendamente complicado porque incluye muchos matices para explicar el Síndrome de Asperger, además de que el personaje principal puede ser chico o chica, dependiendo de la partida. Los chicos de la Universidad de Granada y los voluntarios de Autismo Burgos están haciendo un gran trabajo.”
El proyecto ‘El viaje de Elisa’ cuenta con el apoyo e impulso de la Fundación Orange, que viene promoviendo proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión.
Toda la información está disponible en la web El viaje de Elisa.
Tráiler del Videojuego