Actualidad

Sensibilización

El trabajo en red, clave para avanzar en la sensibilización sobre el TEA

  • La Comisión de Comunicación se reúne por videoconferencia para seguir colaborando junto a las Federaciones Autonómicas en acciones que den voz y visibilicen la realidad y necesidades de las personas con TEA y sus familias.

Autismo EspañaMadrid28 Mayo 2020 - 0:00 CEST0

En Autismo España apostamos por el trabajo en red como una herramienta fundamental para afrontar los retos que el movimiento asociativo del autismo tiene por delante y mejorar nuestra capacidad para dar respuesta a las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias en nuestro país. 

En este sentido, la Comisión de Comunicación de Autismo España trabaja para promover acciones a nivel estatal en cooperación directa con los distintos territorios, que contribuyan a una mayor concienciación social en torno al TEA y permitan así avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria y respetuosa con las diferencias.  

Para ello, la Comisión de Comunicación (integrada por los y las profesionales de  Comunicación de Autismo España y de las federaciones autonómicas: Federació Autisme Catalunya, Federació Catalana D’Autisme, Federación Autismo Andalucía, Federación Autismo Castilla-La Mancha, Federación Autismo Castilla y León, Federación Autismo Galicia y Federación Autismo Madrid) ha celebrado una reunión por videoconferencia para planificar acciones conjuntas y compartidas de sensibilización y concienciación sobre la realidad y derechos de las personas con TEA y sus necesidades. Con este fin se ha trabajado en un calendario conjunto para el 2º semestre del año, cuyas acciones persiguen:    

  • Promover y ampliar el conocimiento y comprensión social sobre el TEA 

  • Erradicar falsos mitos sobre el TEA y sobre su abordaje, desterrando aproximaciones pseudocientíficas y engañosas. 

  • Favorecer el conocimiento y la sensibilización de aquellos sectores clave, tanto públicos como privados (sanidad, educación, empleo...), que tienen una mayor relevancia para la calidad de vida de las personas con TEA.  

  • Favorecer la incidencia sobre los medios de comunicación. 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda