Compartir
07.04.2017 Sensibilización

El Senado trabajará para eliminar las barreras de las personas con autismo

senado_1

El miércoles, 5 de abril, acudimos invitados al pleno del Senado durante el cual se leyó una declaración institucional aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos en la que el Senado se compromete a trabajar por una Ley Europea de Accesibilidad "firme y eficaz" para las personas con Trastorno del Espectro Autista y para identificar y eliminar las barreras específicas a las que se enfrentan los afectados.

De este modo, los grupos parlamentarios recogieron las peticiones del movimiento asociativo y se sumaron a la campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial sobre el Autismo.

El Senado recordó que el autismo afecta a 450.000 personas en España. A pesar del elevado número el colectivo considera que la sociedad desconoce mucho este tipo de trastorno. Por ello “es crucial que todos, políticos y sociedad civil, logremos una mejor comprensión del autismo y actuemos en la eliminación de las barreras que impiden la plena inclusión y participación de las personas con autismo", señala el texto.

Los grupos parlamentarios destacan que "la cercanía y a la cooperación con las personas con autismo y sus familias es esencial para responder a sus necesidades entendiendo adecuadamente sus experiencias y fomentando soluciones innovadoras".

El presidente del Senado, Pío García Escudero, leyó la Declaración durante el Pleno, que seguimos desde la tribuna de invitados representantes de la Confederación Autismo España, Confederación Española de Autismo (FESPAU), Confederación Asperger España, Federación Autismo Madrid y Confederación Salud Mental España. 

Nuestro especial agradecimiento a los senadores y senadoras del Senado y, muy especialmente, a Carmen Fúnez del Grupo Popular por promover esta iniciativa.  

Álbum de fotos 

Puedes acceder al álbum de fotografías de este día haciendo clic aquí