Compartir
04.04.2018 Sensibilización

El movimiento asociativo del autismo organiza un concierto en la Plaza del Callao de Madrid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

ae_dmca_2018_invitacion_programa_concierto

Cientos de personas abarrotarán el próximo viernes la Plaza del Callao de Madrid para “romper juntos barreras por el autismo”. Este emblemático emplazamiento de la capital española acogerá, de 17 a 21 horas, un concierto gratuito organizado por el movimiento asociativo del autismo en España para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El evento estará conducido por la actriz y presentadora Belinda Washington y por el mago Víctor Vitia, profesor de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”.

DVICIO será el plato fuerte de esta divertida y solidaria tarde en apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Esta banda de pop española formada por cinco jóvenes madrileños (Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto) irrumpió en el panorama musical con un vídeo grabado en el coche del tema “Enamórate”, que llegó a más de 65 millones de personas. Con “Justo Ahora”, su primer trabajo, triunfaron a nivel mundial y, en nuestro país, además del Disco de Oro, obtuvieron numerosos reconocimientos, como Artista Revelación 2014 de 40 Principales, Premio Cadena 100 y Premio Dial. También fueron nominados al Grammy Latino en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga por “Justo Ahora y Siempre”. DVICIO es un fenómeno musical que cuenta con casi tres millones de seguidores en redes sociales y más de 110 millones de visualizaciones de sus vídeos.

Junto a DVICIO actuarán otros grupos de diferentes estilos musicales, como Piccadilly Music Band, Los malditos vecinos y Subcomandantes. También participarán artistas con TEA, como la joven Ana María Susmozas, cantante del Coro de la Comunidad de Madrid, y el grupo Alhambra Albacete, del que forma parte Antonio Belmonte García, estudiante de 4º grado profesional de contrabajo y única persona con TEA en España que ha llegado a este nivel en un conservatorio público.

Magia, baile y muchas otras sorpresas, como la visita de La Patrulla Canina, con la que disfrutarán los más pequeños, completarán una tarde para divertirse en familia y mostrar todo el apoyo de la sociedad al colectivo de personas con TEA y sus familias.

Además, durante el evento, varias personas con TEA leerán ejemplos de barreras a las que se enfrentan cada día en su vida cotidiana, para concienciar a la sociedad. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña del movimiento asociativo del autismo y romper esas barreras, haciendo el gesto simbólico de rasgar el cartel de la campaña. 

 

“ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO. HAGAMOS UNA SOCIEDAD ACCESIBLE”

Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, la campaña del movimiento asociativo del autismo en España pretende visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias, con un doble objetivo: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, para permitir una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzar su inclusión en todos los ámbitos sociales, y que todos los agentes sociales se impliquen y actúen, ayudando así a hacer una sociedad más inclusiva y accesible.

Toda la información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está disponible en la página web www.diamundialautismo.com