Compartir
18.10.2021 Sensibilización

El joven artista Antonio Belmonte actúa en el Teatro Real de Madrid

antoniobelmonte

Una veintena de artistas y músicos con discapacidad se suben hoy al escenario del Teatro Real para reivindicar su talento, disciplina y compromiso en la sexta edición de la "Gala más IN", el mayor evento artístico de Europa en el que artistas con discapacidad toman el escenario para poner en valor y dar visibilidad a sus capacidades. La gala está organizada por la Fundación Grupo SIFU que, gracias a las becas “SuperArte”, promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad y les brinda nuevas oportunidades laborales a través de un programa profesional y formativo en el ámbito artístico. 

Entre los artistas que van a demostrar su talento en el Teatro Real se encuentra Antonio Belmonte, el joven albaceteño con trastorno del espectro del autismo (TEA) que, en 2020, se convirtió en la primera persona con este trastorno con titulación oficial en Grado Profesional de Música en un conservatorio público en España.  

Antonio Belmonte es intérprete especialista en contrabajo y toca además la guitarra y el piano. Con apenas veinte años, ha dado más de un centenar de conciertos con distintas orquestas por todo el país y recibido numerosos premios y reconocimientos. Con Autismo España ha colaborado varios años en el concierto solidario del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, así como en la gala del 25 aniversario de la Confederación. 

Otro artista con TEA subirá también al escenario del Teatro Real, Eric Díaz, especialista en viola.  

Tras su paso por Madrid, la “Gala más IN” (INtegración, INclusión e Interpretación) recalará en Barcelona, en el Gran Teatro del Liceo.