Compartir
09.03.2017 Accesibilidad

El CERMI celebra que el Senado cree una Comisión de discapacidad permanente y legislativa

El CERMI celebra que el Senado cree una Comisión de discapacidad permanente y legislativa

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado hoy que el Senado haya decidido por unanimidad de todos los grupos crear una Comisión permanente y legislativa de discapacidad en la Cámara Alta, al igual que la que ya existe en el Congreso.   

La necesidad de que se crease esta Comisión y de que fuera legislativa venía exigida para que existiese continuidad entre las dos Cámaras, pues en el Congreso, la Comisión de Discapacidad tiene este carácter y ha comenzado ya a tramitar iniciativas legislativas. En el Senado, tenía que establecerse correspondencia para que el itinerario legislativo de una Cámara a otra no se interrumpiera.

 

Con la decisión en esta Legislatura de crear la Comisión de Discapacidad del Sanado, la Cámara Alta se dota por vez primera de un órgano específico de seguimiento de las políticas públicas de discapacidad, que ya existía en el Congreso desde 2004, pero que solo alcanzó rango legislativo en la Cámara Baja en 2016. 

La creación de esta Comisión obedece a una antigua y sostenida demanda del CERMI, en el sentido de que la discapacidad estuviese en la agenda parlamentaria en la mejor de las posiciones, a través de sendas comisiones en ambas Cámaras, que por fin de ve materializada.

El CERMI agradece esta decisión a los grupos proponentes como al resto del espectro político de la Cámara Alta por su apoyo a la misma.