Actualidad

El CERMI advierte de que este año se reforzará el activismo ante el incumplimiento de la legislación sobre accesibilidad universal

Accesibilidad

El CERMI advierte de que este año se reforzará el activismo ante el incumplimiento de la legislación sobre accesibilidad universal

  • El 4 de diciembre termina el plazo legal que España se dio en 2003 para que todos los bienes y servicios de interés público fueran accesibles para las personas con discapacidad.

ServimediaMadrid25 Ene 2017 - 9:57 CET0

Archivado en:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad celebró este viernes en su sede la ‘I Conferencia territorios 2017’. El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este viernes que “este año debe ser el del activismo por la accesibilidad universal”, recordando que el 4 de diciembre termina el plazo legal que España se dio en 2003 para que todos los bienes y servicios de interés público fueran accesibles para las personas con discapacidad.

Así se manifestó Pérez Bueno durante la apertura de la ‘I Conferencia CERMI territorios 2017’, celebrada en la sede del CERMI Estatal, donde se analizaron los retos a nivel interno y externo de la plataforma representativa de la discapacidad en España y en las diferentes comunidades autónomas.

El presidente del CERMI explicó que aunque ya se sepa que no dará tiempo a que se cumpla la ley, “debemos ser exigentes” para que se avance al mayor ritmo posible. Además, recordó que este sábado se celebró una concentración contra el trato “discriminatorio” que Ryanair proporciona a pasajeros con discapacidad, al igual que la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, quien indicó que “representamos a un colectivo que tiene una serie de carencias que no le permiten desarrollar sus derechos con plenitud”.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •