Actualidad

Entidades asociadas

El autismo, protagonista de la exposición ESCUCHANDO EL SILENCIO

  • Desde 4 de Septiembre hasta 4 Octubre de 2017 en Leganés, Madrid

Autismo EspañaMadrid06 Sep 2017 - 12:45 CEST0

Archivado en:
Ayer 4 de septiembre, se inauguró la exposición ESCUCHANDO EL SILENCIO, de Ana González (de la Asociación ProTGD) en las instalaciones del CTIF MADRID SUR.
 
Coincide con la apertura de los cursos de FORMACIÓN INICIAL EN TEA PARA CENTROS PREFERENTES CON AULA TGD. En total serán cinco los cursos llevados a cabo para los centros de la DAT SUR con aulas nuevas TGD que se han incorporado a este proyecto al inicio del Curso 2017-2018.
 
La artista Ana González de la Asociación ProTGD es la autora de los cuadros. ESCUCHANDO EL SILENCIO, está formada por siete retratos de 122 x 92 cm. Retratos realizados sobre alfombras puzle de goma-eva. Gracias a que cada retrato está formado por piezas de puzzle, el montaje de la exposición puede abrirse a varias posibilidades semánticas, aunque sí tiene un orden discursivo, puesto que de cada retrato se extrae una letra para formar la última obra de la exposición: La palabra AUTISMO.
 
ESCUCHANDO EL SILENCIO busca ver la realidad desde distintos ángulos, como lo hacen las personas con autismo, esto nos permite explorar otros lugares de la inteligencia difíciles de entender por las personas que no tenemos autismo; escuchar el silencio, oír imágenes o ver sonidos. Esta lectura de la exposición no implica que los espectadores no puedan llevarse ese conjunto de palabras a su terreno e interpretarlas a su gusto.
 
  • Exposición: Desde 4 de Septiembre hasta 4 Octubre de 2017
  • Horario de visitas: 08:30h.- 20:30h.
  • Lugar: CTIF Madrid Sur, Avda de la Mancha, 2. 28915-Leganés

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •