Compartir
23.05.2018 Empleo

Dos personas de la Asociación Autismo Burgos comienzan sus prácticas pre-laborales

descarga

Ya han comenzado sus prácticas formativas pre-laborales dos de las personas con TEA usuarias de la Asociación Autismo Burgos que participan en el proyecto "Formación Dual y Mejora de la Empleabilidad de las Personas Adultas con TEA”, financiado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Estas prácticas, que tienen una duración de tres meses, ofrecen una valiosa oportunidad para mejorar las habilidades sociolaborales de las personas con TEA y mostrar sus múltiples competencias laborales en un entorno de trabajo ordinario. 

Los dos participantes en el proyecto están desarrollando sus prácticas en el archivo de la Biblioteca Central de la Universidad de Burgos, donde realizan tareas de muestreo y clasificación de distinta documentación.

Este proyecto tiene como objetivo preparar y formar a hombres y mujeres con TEA para su acceso al mundo laboral, a través de formación práctica y teórica en un entorno de trabajo ordinario, favoreciendo así tanto la identificación de sus intereses vocacionales como el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar un puesto de trabajo.