Compartir

Desde Autismo España celebramos que el Parlamento de Catalunya pida al Gobierno de la Generalitat la creación de unidades especializadas en diagnóstico y tratamiento de los TEA

parlamento_cataluna

El Parlamento de Cataluña aprobó el 5 de julio una resolución por la que insta al Gobierno de la Generalitat la creación de unidades de referencia altamente especializadas en diagnóstico diferencial, atención, investigación y docencia en TEA a los servicios de salud. Estas unidades, apunta el texto, deberán estar constituidas por equipos multidisciplinares que trabajen bajo los criterios de las guías internacionales de buenas prácticas y deberán coordinarse con los diferentes servicios de atención a la población infantil y juvenil del territorio.

Esta resolución se consigue tras un largo de año de contactos con todos los grupos políticos por parte de dos de nuestras entidades en Cataluña, Aprenem y Federación catalana de Autismo. El resultado de este trabajo es esta propuesta que esperamos que nos ayude a mejorar las cosas.

Desde Autismo España mostramos nuestra satisfacción por esta iniciativa, y esperamos que se extienda a todo el territorio español de forma efectiva tal y como está comprometido en la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada en Consejo de Ministros el 6 de Noviembre de 2015.