Compartir

Cristina Gómez Palomo, nueva presidenta del CERMI Castilla-La Mancha

0ef926ffe599a73ac08ded02d1dfe08a

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha elegido en Asamblea General Extraordinaria a Cristina Gómez Palomo (presidenta de la Federación Autismo Castilla La Mancha), como nueva presidenta de la entidad, sustituyendo así a Luis Perales.

Durante la Asamblea, también se aprobaron los nuevos Estatutos Sociales, la incorporación de la Federación DOWN Castilla-La Mancha como nueva organización al Comité, y se renovó la Junta Directiva.

Cristina Gómez Palomo agradeció a Luis Perales su compromiso y dedicación al sector de las personas con discapacidad y sus familias en los diez años al frente del CERMI CLM.

Para la nueva Presidenta del CERMI CLM, “es fundamental el trabajo en equipo, poner a las personas siempre en el centro de toda la actuación del Comité y que toda la Junta Directiva y sus entidades miembro se sientan partícipes del proyecto ,para  desarrollar el plan de actuación que el nuevo equipo está diseñando”.

De esta forma, el CERMI CLM seguirá trabajando como un órgano de interlocución, de representación y de reivindicación dialogante y propositiva, en favor de la defensa y la garantía de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

Tras la renovación de la Junta Directiva, sus integrantes son Cristina Gómez Palomo (Autismo CLM), presidenta; José Martínez (ONCE), vicepresidente; Ana Cabellos Cano, (ADACE CLM), secretaria general; Lucio Gómez Salazar (Plena Inclusión CLM), tesorero, y los vocales Mª Carmen Navarro Honrado (FEAFES –Salud Mental CLM); José Ramón del Pino Gómez, (ASPAYM CLM); Carmen García Serrano, (ASPACE CLM); Ignacio Carrasco de la Torre, (FESORMANCHA); Víctor García González (FASPAS CLM); Marcelino Escobar Armero (COCEMFE); Begoña Martín Bielsa, (ASEM CLM); Pedro Sáez Cruz, (FEACEM CLM) y Julián Carvajal Cordón (DOWN CLM).

El CERMI CLM es la plataforma unitaria de representación de las Personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 200 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población de Castilla-La Mancha, las más de 183.000  Personas con discapacidad que hay en nuestra región. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social. ONCE CLM, PLENA INCLUSIÓN CLM, ADACE CLM, COCEMFE CLM, ASPACE CLM, FASPAS CLM, FESORMANCHA, FEAFES-SALUD MENTAL CLM, ASEM CLM, ASPAYM CLM, FED. AUTISMO DE CLM, FEACEM CLM y FED. DOWN CLM