Compartir
16.07.2019 Sensibilización

Convocada la I Edición de los Premios Autismo España

25_rgb

La Confederación Autismo España conmemora este año su 25 aniversario y, coincidiendo con esta celebración, ha decidido convocar la I Edición de los Premios Autismo España. Estos galardones tienen como objetivo reconocer el compromiso y la labor realizada por personas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.  En este sentido, se van a conceder premios en seis categorías: Investigación; Comunicación e Imagen Social; Defensa de Derechos y Buenas Prácticas; Trayectoria o acción asociativa; Empresa socialmente responsable y A la trayectoria personal.

Las candidaturas, que se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre, tendrán que ser avaladas por cualquiera de las 77 entidades socias de Autismo España o por una las personas que forman parte del Jurado de los Premios. El fallo se dará a conocer en el transcurso de un acto público que la Confederación convocará a tal efecto en el último trimestre del año.

Galardón Premios Autismo España

Para la elaboración del galardón con el que se distinguirá a los premiados en cada categoría, Autismo España pone en marcha una convocatoria abierta a todas las personas con TEA con inquietudes artísticas, para que elaboren un boceto que sirva como base del mismo. Una vez seleccionados los trabajos finalistas, el ganador resultará elegido mediante votación popular.

Las Bases de los Premios Autismo España están disponibles aquí.