Compartir
07.04.2017 Sensibilización

Cientos de personas “rompieron barreras por el autismo” en un multitudinario acto de calle en Madrid

Cientos de personas “rompieron barreras por el autismo” en un multitudinario acto de calle en Madrid

El sábado, 1 de abril, celebramos en la madrileña Plaza del Callao un acto de calle en el que contamos con un montón de actuaciones musicales: Los Malditos Vecinos, Picadilly, Elena Mikhailova, Virginia Álvarez y Amable, Electrik Five y Elemara, entre otros. Con la ayuda del presentador, Agústin Durán, fueron desfilando por el escenario amenizando la tarde a las decenas de personas que, desde las 17 h y hasta pasadas las 21 h, se congregaron en la madrileña Plaza del Callao y nos ayudaron a “romper barreras por el autismo”.

Cabe destacar muy especialmente las actuaciones de tres chicos con autismo.

En primer lugar, Roberto Alvarez, un joven de Huelva de 14 años que hace un año se convirtió en la primera persona con autismo que graba un disco en España. Roberto no empezó a hablar hasta los 7 años y tiene grandes problemas de lenguaje y comunicación. Sin embargo, en la música ha encontrado un canal de comunicación mágico donde expresar sus sentimientos y transmitir sus emociones de una forma maravillosa.

Roberto estuvo acompañado de un amplio grupo de músicos. Al piano David Núñez Mañó, su profesor y autor de la letra y música de las canciones del disco, a las guitarras acústica y eléctrica César López Perea, productor musical del disco y que también se desplaza desde Huelva para acompañar a Roberto, y profesores y alumnos de la Academia Ayensa de Madrid que han querido estar con Roberto en este día tan especial. Ellos son José Luis Villalta al bajo, Roberto García a la batería y David Hervás a la dirección de un grupo de cámara formado por violines, viola, chelo y flauta, todos ellos alumnos de orquesta.

En segundo lugar disfrutamos de un flasmod  a cargo del Grupo Only Dance de Fuenlabrada, formado por 26 personas, y dirigido por Jorge Ruiz, bailarín y coreógrafo. Ente los bailarines estaba Javier, un joven de 21 años, madrileño de Fuenlabrada con autismo que bailó junto a todos sus compañeros la coreografía TODOS SOMOS ESPECIALES; la canción de marea de gente del cantante Macaco. 

Por último, actuó Johan Sebastian, un cantante de lírica con una voz prodigiosa que levantó el ánimo de todos los que allí congregados.

También, durante el transcurso del acto chicos y chicas con autismo y sus familias (Matías de Argadini y Álvaro, María, Lucía, Alberto, Álvaro, Jesus, las hermanas Lucía y Sara de ProTGD) leyeron el manifiesto “Por una sociedad accesible”.

También recibimos la visita de Juan Martínez, director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Nuestro efusivo agradecimiento a Callao City Light por ceder las pantallas de los Cines Callao durante la celebración.

ALBUM DE FOTOS

Enlace al álbum de fotos acto de calle “Plaza del Callao”

En el canal de You tube de Autismo España puedes acceder a todos los vídeo de la jornada