Compartir

Celebramos junto al Imserso el Día de las Personas Mayores

imserso1

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) organizó un acto institucional en el que estuvo presente Autismo España, junto al resto de organizaciones que trabajan para garantizar el envejecimiento activo.  

El acto, que tuvo como lema “Elige ActivEDAD”, fue inaugurado por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, quien destacó que la sociedad debe incorporar como un activo la “enorme experiencia” que tienen las personas mayores “en todos los ámbitos de la vida”. Carcedo también señaló que uno de los retos que es preciso abordar es permitir a los mayores “disponer de una vida autónoma independientemente de sus recursos, su género o el lugar en el que vivan", ya que "mejorar la calidad de vida de las personas mayores mejora la de la sociedad en su conjunto".

Precisamente una de las prioridades de Autismo España es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con TEA, a través de recursos como la guía “Envejecimiento y TEA. Un proceso vital invisible”, que aborda los retos del envejecimiento activo del colectivo atendiendo a tres dimensiones principales: salud, participación y seguridad. Esta publicación está disponible para su descarga gratuita aquí.