Compartir

Buscando vías de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias

femp_1

Buscar vías de colaboración y trabajo en común en favor de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Este es el principal objetivo del encuentro mantenido entre Autismo España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Raquel Valle, responsable del área de Derechos y Buenas Prácticas de la Confederación, se reunieron hace unos días con Joaquín Corcobado, jefe del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP, para definir las líneas en las que es necesario trabajar para favorecer la coordinación de los distintos municipios de España, en relación con las acciones puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en nuestro país. 

Así, durante la reunión, ambas organizaciones pusieron el foco en tres prioridades que es preciso abordar en un futuro: la puesta en marcha de determinadas actuaciones en favor del envejecimiento; la coordinación municipal con las entidades socias de Autismo España en materia de accesibilidad y la formación de profesionales para dar a conocer las especificidades del TEA.

Desde Autismo España agradecemos a la FEMP su disposición y su compromiso con el colectivo TEA, y confiamos en que esas vías de trabajo en común se materialicen en un futuro próximo, redundando así en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.