Compartir

Bankia apoya con 5.500 euros un proyecto de la Asociación CEPRI para adaptar un patio de juegos a alumnos con TEA

Bankia apoya con 5.500 euros un proyecto de la Asociación CEPRI para adaptar un patio de juegos a alumnos con TEA

La Asociación CEPRI ha recibido el apoyo de Bankia, por importe total de 5.501 euros, para su programa "Cerramiento de un Patio Interior‟ en el Centro de Educación Especial (CEE) CEPRI, que tiene como finalidad conseguir un entorno de patio de juegos adecuado a las necesidades de los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a salvo de la lluvia y el calor extremo y que ayude a mejorar la calidad educativa y de vida de las personas con TEA y de sus familias.

 
 
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
 
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
 
La Asociación CEPRI y Bankia pondrán en marcha el proyecto con el objetivo de mejorar las instalaciones, recursos y materiales del CEE CEPRI para adecuarlos a sus alumnos con TEA y con discapacidad intelectual asociada y reducir, de este modo, las situaciones estresantes de los alumnos.
 
El proyecto beneficiará a 60 alumnos TEA, 50 profesionales y 250 familiares de todo el municipio de Madrid. “Agradecemos de corazón la ayuda prestada por
Bankia y por sus empleados, ya que han hecho posible que nuestro proyecto, tan necesario para nuestro centro educativo, se haya hecho realidad”, ha subrayado el presidente de la Asociación CEPRI, Alfonso García-Valdecasas González.
 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
 
Este es el caso de dirección de zona centro de Madrid de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación CEPRI y obtuvieron una dotación económica de 5.501 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
 

ONG Asociación Norte Joven

La Asociación CEPRI es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, de ámbito comunitario, que viene trabajando desde hace treinta años para prestar una atención educativa y rehabilitadora de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).
 
La Asociación se centra en fomentar, favorecer y promover en la sociedad actitudes sociales positivas para conseguir la integración educativa, laboral y social de personas con TEA/TGD; defender su dignidad y la igualdad de derechos en la sociedad; mejorar la calidad de vida de las personas con TEA/TGD y sus familias proporcionando los apoyos necesarios; lograr los mejores servicios profesionales incluyendo la innovación y la investigación; y poder asumir y ejercer en su caso la tutela, curatela y guarda de hecho de personas con TEA/TGD incapacitadas judicialmente o cualquier figura que contemple la legislación referente a la protección y representación de las personas incapacitadas.