Actualidad

Sensibilización

BALANCE DE LA CAMPAÑA FRENTE AL BULLYING, ¡CONTESTA!

  • Ha estado activa un mes en todos los perfiles de redes sociales de Autismo España
  • Solo en Facebook, ha tenido un alcance de las publicaciones superior a 550.000 usuarios
  • El vídeo de la campaña ha tenido casi 340.000 reproducciones
  • La web de la campaña, www.acosoescolartea.es, ha recibido casi 5.000 visitas

Autismo EspañaMadrid18 Ene 2018 - 15:05 CET0

Autismo España puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña para sensibilizar sobre el acoso escolar que sufren los niños y niñas con TEA. Su principal objetivo era concienciar a los más jóvenes, buscando la implicación de los testigos y fomentando el respeto a la diversidad en el contexto educativo. Para ello, usamos el lenguaje que mejor conocen, los emojis, para ayudarles a detectar las distintas situaciones de acoso (verbal, físico, relacional, sexual y ciberacoso) y así actuar contra ellas.

La campaña Frente al bullying, ¡contesta! se ha desarrollado fundamentalmente a través de las redes sociales, del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2017. Destacan especialmente los buenos resultados obtenidos en Facebook, con un alcance de las publicaciones superior a 550.000 usuarios y más de 315.000 reproducciones del vídeo de la campaña. Además, el contenido generado se ha compartido 1.300 veces.

Por lo que respecta a Twitter, ha habido 600 retuits de los mensajes publicados y casi 74.500 impresiones. El vídeo de la campaña se ha reproducido en esta red social casi 1.900 veces mientras que, en YouTube, han sido más de 19.100.

En Instagram, los contenidos generados han supuesto 550 me gusta y casi 1.000 reproducciones del vídeo. Además, distintas personalidades colaboraron en la difusión de los mensajes a través de Instagram Stories, visibles durante un máximo de 24 horas entre todos sus seguidores; es el caso, por ejemplo, de los actores Elisa Mouliaá, Juan José Ballesta, Vanesa Romero, Jesús Olmedo o Angy; cantantes como Barei, presentadores como Sara Escudero o Jorge Marrón Martín (El Hormiguero), periodistas como Ana García Lozano e influencers como Paula Cendejas. Algunos de ellos también compartieron mensajes en sus perfiles de Twitter.

Además, los usuarios han interactuado en todos los perfiles de redes sociales de Autismo España, dejando un total de 205 comentarios en los que muestran su desagrado por las situaciones de acoso escolar, cuentan sus propias experiencias e, incluso, dan consejos para prevenir nuevos casos de bullying.

También es interesante destacar que la web de la campaña, www.acosoescolartea.es, ha obtenido casi 5.000 visitas, generadas tanto por tráfico directo como desde las redes sociales, principalmente desde Facebook.

La campaña Frente al bullying, ¡contesta! ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda