Actualidad

Entidades asociadas

Autismo Palencia inaugura en su sede una sala de integración y estimulación sensorial

  • Ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación Mahou San Miguel

Autismo España12 Abr 2018 - 11:54 CEST0

La Asociación Autismo Palencia, entidad socia de Autismo España, acaba de inagurar en su sede una Sala de estimulación e integración sensorial para menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Ha sido posible gracias a la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour, fiel a su compromiso con la infancia en situación de vulnerabilidad, y de la Fundación Mahou San Miguel.

Este espacio tiene como finalidad potenciar las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas de los niños y jóvenes a los que atiende la entidad, así como favorecer su desarrollo sensomotriz, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida y la de sus familias.

La sala de estimulación e integración sensorial cuenta con un equipamiento destinado a reforzar los estímulos de los menores con TEA: un área de trabajo individual totalmente acolchada, columpios, una piscina de bolas, escaleras y espalderas, una pizarra interactiva y varias tablets con videojuegos para potenciar la psicomotricidad y con softwares específicos para trabajar aspectos tan importantes como la memoria, el lenguaje o la orientación.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda