Compartir

Autismo España solicita a las empresas que se conviertan en “extraordinarias”

logo-xempresasolidaria2x

La Confederación Autismo España se suma a la campaña de la “X Solidaria de las Empresas”, haciendo un llamamiento a las empresas que tributen por el Impuesto de Sociedades para que marquen la casilla “Empresa Solidaria”. Este simple gesto permitirá destinar el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto a actividades sociales.

Esta iniciativa, similar a la “X Solidaria” que los contribuyentes pueden marcar en su Declaración de la Renta, ha sido impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y por la Plataforma del Tercer Sector.

La casilla “Empresa Solidaria” puede encontrarse en los dos modelos del Impuesto de Sociedades que deben cumplimentar las empresas:

  • En el modelo 200, se corresponde con la casilla 00073.
  • En el modelo 220, es la casilla 069.

Este es el primer año que las empresas podrán marcar esta casilla, sin que se vea modificada su contribución, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. En ambos modelos, las casillas aparecen en la primera página con la inscripción "Fines Sociales" dentro del apartado de "Otros Caracteres". Su nombre completo es "Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales".

Si todas las empresas marcaran esta casilla, aportarían unos 170 millones de euros, que permitirían subvencionar proyectos sociales que ayudarían a construir una sociedad más justa y solidaria.

Por ello, desde Autismo España animamos a que todas las empresas se conviertan en “empresas extraordinarias” y contribuyan voluntariamente a los proyectos sociales que desarrollamos las ONG.

Puedes ampliar información sobre esta campaña aquí.