Compartir
28.01.2015 Accesibilidad

Autismo España se une al CERMI en la ILP “contra el copago confiscatorio”

No al copago confiscatorio. Firma.

Autismo España, en su calidad de entidad miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se une a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por esta organización para la reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, poniendo en marcha una campaña de recogida de firmas en sus 72 entidades confederadas.

Bajo el lema "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", la intención del CERMI y todas aquellas entidades que apoyamos la propuesta es recabar en los próximos meses las 500.000 firmas necesarias para presentar la propuesta a las Cortes para su debate y votación con el fin de establecer criterios más claros y justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

La ILP contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

Autismo España ha decidido unirse a esta iniciativa que incluirá medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede. También se propondrá que a la persona dependiente se le garantice una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

Podéis obtener más información sobre la ILP aquí.