Entidades asociadas

Autismo España se suma al posicionamiento de Autismo Madrid sobre la escolarización para las personas con TEA

Autismo EspañaMadrid02 Feb 2016 - 9:59 CET0

La Federación Autismo Madrid ha emitido un documento de Posicionamiento respecto a la Propuesta No de Ley (PNL) presentada el pasado martes por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, en relación a la elaboración de una normativa actualizada que regule el Programa de Centros de Escolarización preferente y Centros Públicos Específicos de Educación Especial de la Comunidad de Madrid para alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid.

Tal y como indica en un comunicado la propia entidad, La Federación Autismo Madrid, en colaboración y con el apoyo del CERMI Madrid, así como profesionales, padres y familiares de personas con TEA, ha venido demandando durante los últimos años una regulación normativa a este respecto, con el fin de contar con una norma adecuada y actualizada del Programa de Centros de Escolarización preferente y Centros Públicos Específicos de Educación Especial de la Comunidad de Madrid para alumnado con TEA. Ambas organizaciones, así como los profesionales y las familias, continuaran trabajando conjuntamente, brindando su conocimiento, experiencia y apoyo para que así sea.

La Federación Autismo Madrid "acoge con satisfacción que se presenten iniciativas de este tipo para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias". Asimismo, considera que esta propuesta "debe tener carácter prioritario y urgente, de cara a solucionar la realidad que vive el alumnado con TEA y a prevenir futuras complicaciones".

Autismo España se adhiere a dicho posicionamiento y suma su apoyo a esta demanda imprescindible para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA.

Podéis acceder al documento de posicionamiento completo aquí.

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.