Compartir

Autismo España se reúne con representantes de la National Autistic Society

nas

Autismo España colabora de manera estrecha con otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que también trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Una de ellas es la National Autistic Society (NAS), su homóloga en Reino Unido, con cuyos representantes se ha reunido esta semana un equipo del área de Investigación y de Fortalecimiento de la Confederación.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la NAS en Cardiff (Gales), donde las profesionales de Autismo España han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan desde allí en materia de promoción y transición a la vida adulta, y han prestado una especial atención al ámbito educativo y el acceso al empleo para las personas con TEA. Además, la NAS ha puesto el foco en la importancia del diagnóstico certero a las niñas y las mujeres con TEA, para las que ha diseñado específicamente un curso Entendiendo el lugar de trabajo”, en la que incluye apoyos y ayudas para mejorar en el lugar del trabajo las posibles dificultades que se puedan encontrar.

Se han reunido también con el responsable del servicio de orientación universitaria de la NAS y el servicio que prestan en la universidad de Gales, que ofrece apoyo a los estudiantes con TEA durante todo el año académico en estas áreas: habilidades sociales y académicas, habilidades para la vida independiente, enlace con los profesores y resolución de problemas.

El equipo de Autismo España también ha visitado el Ty Ddraig Day Centre, un centro de la NAS para jóvenes con TEA en el que reciben un apoyo diario especializado para desarrollar sus habilidades y capacidades de comunicación y comportamiento, con el fin de adquirir habilidades prácticas para su vida diaria y promover así su independencia.