Compartir

Autismo España se reúne con el representante de Taiwán en España para abordar temas de colaboración mutua

Imagen del representante de Taiwán

Javier Ching-Shan Hou, representante de Taiwán en España (Oficina Económica y Cultural de Taipei) se reunió con representantes de Autismo España para abordar posibles temas de colaboración e intercambio de experiencias en el ámbito de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Ambas entidades van a estudiar la posibilidad de organizar conjuntamente actividades culturales y artísticas vinculadas a las personas con TEA de ambos países con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad y capacidades del colectivo, así como de fomentar la participación de personas con TEA en actividades de dimensión y proyección internacional.

La expresión artística potencia las habilidades de comunicación de las personas con TEA, así como la comprensión por parte de la sociedad de la manera de ver y entender el mundo de este colectivo y, por tanto, su inclusión e interacción social. De ahí que ambas organizaciones hayan encontrado un punto de encuentro común para establecer una actividad colaborativa en el marco de sus objetivos organizacionales.

Dicha colaboración se prevé que arrancará en el marco de la organización conjunta de la exposición de un joven artista taiwanés con autismo que posee un talento especial para el arte y cuya obra se ha expuesto por todo el mundo.

Por parte de Autismo España, además, este encuentro responde a la prioridad estratégica de ampliar su círculo de relaciones internacionales y conocer de primera mano las experiencias del movimiento asociativo del autismo en otros países y establecer un intercambio de conocimiento y expertise.

Por parte de la representación de Taiwán acudieron al encuentro, además de Javier Ching-Shan Hou, el director de la División Cultural, Fernado K.J.Su, y el secretario de Asuntos Culturales, Felipe Chiou-Ren Ding. Por parte de Autismo España; el director gerente, Jesús García, la responsable de Comunicación, Amparo Rey y la responsable de Proyectos, Laura García.