Actualidad

Tercer Sector

Autismo España se incorpora como entidad socia a la plataforma de ONG de Acción Social.

01 Mar 2018 - 14:01 CET0

La Confederación Autismo España acaba de entrar a formar parte de la Plataforma de ONG de Acción Social, en calidad de entidad socia, contribuyendo así a reforzar la base social de la Plataforma y su representatividad como entidad ciudadana, y fortaleciendo al mismo tiempo el Tercer Sector del ámbito social.

En la reunión mantenida entre ambas entidades estuvieron presentes José María Sabido, secretario de la Junta directiva de Autismo España; Jesús García Lorente, director general de Autismo España; Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma, y María Luisa Gómez, directora gerente de la Plataforma. Durante la misma se trataron varios temas estratégicos y de incidencia política, entre los que destacan la común preocupación por el Modelo de gestión de doble tramo del IRPF y el contexto general de sostenibilidad del Tercer Sector, especialmente en lo referido a la problemática existente en buena parte de las Comunidades Autónomas sobre la falta de protección normativa en nuestro país del concierto social, pese a la directriz europea a favor de este modelo, que está afectando a la prestación de los servicios y apoyos específicos y especializados necesarios para las personas con TEA.

Autismo España reitera su total disposición a colaborar, participando activamente en diversos grupos de trabajo de la Plataforma de ONG de acción social: Comunicación; Transparencia, buen gobierno e innovación y Sostenibilidad.

Ambas organizaciones sumamos así esfuerzos en la defensa y representación de los derechos de los grupos más desfavorecidos de nuestro país, entre los que se encuentra el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda