Compartir

Autismo España renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

descarga

Autismo España acaba de renovar su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional que trata de implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo. La Confederación está adherida a la Red Española del Pacto Mundial desde 2016, con el firme compromiso de apoyar y promocionar los 10 Principios que defiende el Pacto y de contribuir a desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial. 

Estas son las líneas en las que trabaja Autismo España en relación con las áreas antes mencionadas:

  • Nuestra misión es apoyar a las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades. Por tanto, la defensa de los Derechos Humanos para las personas con TEA es un aspecto transversal en todas nuestras acciones.
  • En relación a los derechos relacionados con el acceso al mundo laboral, desde Autismo España llevamos a cabo distintos programas con el fin de fomentar el empleo de las personas del colectivo y concienciar al tejido empresarial sobre las capacidades y el potencial laboral de las personas con TEA. La discriminación por razón de género afecta también a las mujeres con TEA. Por ello, consideramos imprescindible garantizar políticas y actuaciones que den respuesta a las necesidades del colectivo, incorporando de manera efectiva la perspectiva de género y recogiendo específicamente la situación de las mujeres con TEA. 
  • Por lo que respecta a la lucha contra la corrupción, Autismo España provee de información actualizada, veraz y fiable a sus entidades confederadas, financiadores y colaboradores, y adopta las recomendaciones que se promueven en el Tercer Sector en materia de transparencia, buenas prácticas y rendición de cuentas. Asimismo, está comprometida con la mejora continua de sus procesos, con el fin de prestar un mejor servicio al colectivo de personas con TEA y sus familias. 

Para conocer en profundidad el Pacto Mundial de Naciones Unidas, pincha aquí