Compartir
24.01.2018 Empleo

Autismo España pone en marcha dos nuevos proyectos de empleo

logos

Autismo España pone en marcha dos proyectos de empleo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Fundación Once. Están dirigidos, por un lado, a mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres con TEA a través del desarrollo e implementación de itinerarios personalizados de empleo y, por otro, al desarrollo de acciones para la formación teórica y práctica en un entorno de trabajo ordinario, favoreciendo tanto la identificación de sus intereses vocacionales como el desarrollo de las competencias necesarias.

Estas dos iniciativas nacen de la situación de desempleo, de la escasa incorporación al mercado de trabajo de hombres y mujeres con TEA al llegar a la vida adulta y, en definitiva, de la falta de oportunidades para tener una vida independiente. Lo que se suma, al mismo tiempo, a los obstáculos para la formación que se encuentran en muchas ocasiones y a la falta de oportunidades para desarrollar prácticas laborales, más limitadas si cabe en el caso de las mujeres.

Los dos proyectos de desarrollarán a lo largo del primer semestre del 2018, con la participación de la asociación Autismo Sevilla y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete y la colaboración, como centros de formación y prácticas, de las Universidades de Sevilla y de Castilla La Mancha.