Compartir
15.12.2017 Empleo

Autismo España participa como entidad socia en el proyecto PAGES

pages

El Programa Erasmus+ engloba una serie de proyectos europeos de cooperación académica en materia de educación, formación, juventud y deporte. En este sentido, el proyecto PAGES tiene como finalidad establecer una serie de rutas para guiar las habilidades de empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que les permitan acceder al mercado laboral. Su valor reside en que se orienta especialmente a las competencias personales necesarias para que la persona pueda incorporarse y desarrollarse profesionalmente en el mercado laboral, tales como comunicación, trabajo en equipo…

Autismo España es una de las entidades socias del proyecto PAGES, cuya gestión corre a cargo del Foro Técnico de Formación (FTF). También es socia la National Autistic Society (Sociedad de Autismo de Reino Unido), referente internacional en la investigación, sensibilización y desarrollo de sistemas de apoyo dirigidos a las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital.  

El papel de Autismo España

Como entidad que representa los intereses de las personas con TEA en nuestro país, Autismo España tiene un papel relevante en la consecución de los objetivos del proyecto PAGES, entre los que destacan:

  • Promover la formación de las personas con TEA para que puedan incorporarse al mercado laboral ordinario.
  • Favorecer la contratación de personas con TEA en el mercado ordinario de trabajo y facilitar la incorporación a los puestos de trabajo.
  • Facilitar de un entorno laboral positivo tanto para las personas con TEA como para el resto de trabajadores.

Puedes encontar toda la información sobre el Proyecto PAGES aquí