Compartir

Autismo España participa activamente en el proyecto PAGES

evento_multipler_event_cardiff

La ciudad de Cardiff (Gales) acogió la semana pasada la reunión del proyecto PAGES Erasmus + “Rutas para guiar las habilidades sociolaborales de las personas con TEA”. Una de las actividades realizadas en el marco de esta reunión fue un encuentro centrado en la identificación y reducción de barreras de las personas con TEA en los lugares de trabajo. Y es que este proyecto tiene como principal objetivo la incorporación del colectivo al mercado laboral.

En este encuentro participaron profesionales del área de Investigación de Autismo España, junto a otros representantes de diferentes sectores, incluido el tejido empresarial, personas con TEA y personal del Gobierno de Gales.

La gestión del proyecto PAGES corre a cargo del Foro Técnico de Formación (FTF). Junto a Autismo España, también participa como entidad socia la National Autistic Society (Sociedad de Autismo de Reino Unido), referente internacional en la investigación, sensibilización y desarrollo de sistemas de apoyo dirigidos a las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital, además de Autside (entidad que da soporte y educación a personas con TEA) de Suecia, Italia y Bulgaria.   

El proyecto PAGES está enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que engloba una serie de proyectos europeos de cooperación académica en materia de educación, formación, juventud y deporte. 

Más información en https://pages.uni-sofia.bg/en.