Compartir
10.11.2016 Sensibilización

Autismo España organiza jornada de sensibilización para periodistas

invitacion_jornada_medios_comunicacion

Autismo España organiza la jornada de trabajo dirigida a periodistas “Trastorno del Espectro del Autismo y medios de comunicación. Cómo hacer noticias ciertas y relevantes sobre autismo” con el objetivo de darles la oportunidad de conocer de primera mano las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y, muy especialmente, las claves para un adecuado tratamiento del TEA a la hora de elaborar noticias. 

Es habitual ver en los medios de comunicación noticias en las que se hace un uso inadecuado o peyorativo del término “autista” o “autismo” o un tratamiento inadecuado de la condición y circunstancias de las personas con TEA o un contenido que contradice la evidencia científica, de ahí la organización de esta jornada.

Los medios de comunicación ayudan a los ciudadanos a conocer las especificidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una vez que hay conocimiento, habrá empatía y, por tanto, mayor respeto. 

DIRIGIDA A

La jornada está dirigida a los profesionales de los medios de comunicación que cubran noticias de discapacidad, profesionales de agencias de comunicación que trabajen en el ámbito de la discapacidad y del TEA y profesionales de la comunicación de entidades de autismo y de la discapacidad. 

Durante la jornada se presentarán algunos errores habituales que se cometen de manera reincidente en la redacción de noticias, el estilo de comunicación adecuado, las imágenes y se analizaran casos de buenas y malas prácticas. Además, conoceremos como ven las personas con TEA a los periodistas o como se ven reflejados en las mismas. La jornada finalizará con una mesa de debate entre profesionales de la comunicación y de los medios. 

INSCRIPCIONES

Todos los profesionales de los medios interesados en acudir pueden confirmar su asistencia en confederacion@autismo.org.es.