Actualidad

Investigación y conocimiento sobre el TEA

Autismo España lamenta profundamente la pérdida de Theo Peeters

Autismo EspañaMadrid05 Mar 2018 - 9:18 CET0

Archivado en:

Ayer, 2 de marzo, falleció Theo Peeeters, experto  de referencia internacional en el conocimiento y la comprensión de los Trastornos del Espectro del Autismo.
Theo Peeters nació en Bélgica en 1943. Se formó inicialmente en Filosofía y Literatura en la Universidad de Lovaina, y se especializó posteriormente en Neurolingüística en la Universidad de Bruselas. En 1983 fundó el Opleidingscentrum Autisme (Centro de formación en Autismo ) en Antwerp (Bélgica), desde el que ha influido enormemente en la formación y capacitación de profesionales en múltiples lugares del mundo.

Ha sido editor asociado de publicaciones de referencia en el sector, como la revista "Good Autism Practice" (Buenas Prácticas de Autismo) editado por Glenys Jones y Hug Morgan en asociación con la Universidad de Birmingham. Asimismo, es el autor de diversos libros, como "Hablando sobre el Autismo" (1980) o "Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa" (1994).

No obstante, Theo Peeters se ha distinguido no sólo por su profundo conocimiento del autismo, sino también por su visión humanista y por su esfuerzo en comprender la vivencia personal de las personas que presentan este tipo de trastorno. Ha contribuido, con su calidad humana y profesional, a difundir una práctica profesional basada en el profundo respeto por la "cultura del autismo", así como en la empatía y el reconocimiento de la individualidad de cada persona con TEA.

Desde Autismo España trasladamos la enorme tristeza que nos produce la pérdida de Theo Peeters para las personas con TEA y para sus familias en nuestro contexto, así como para los y las profesionales de nuestras organizaciones. 
No obstante, celebramos las oportunidades que hemos tenido de aprender y compartir su experiencia y conocimiento, que sin duda han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA en España. 
 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda