Compartir
04.04.2016 Formación

Autismo España imparte curso de captación de fondos privados

foto_unidad6-400x295

Ante la fuerte caída de las subvenciones públicas, muchas organizaciones no lucrativas se ven en la necesidad de recurrir a la búsqueda de donaciones privadas (procedentes de empresas, fundaciones y donantes individuales) que sostengan e impulsen su misión. Sin embargo, para desarrollar una estrategia exitosa de fundraising o captación de fondos es imprescindible cumplir con una serie de requisitos y dominar las mejores técnicas y estrategias que permitan obtener y fidelizar donantes privados. Esta formación en captación de fondos privados es, si cabe, más pertinente si tenemos en cuenta el ingente número de entidades sin ánimo de lucro que en la actualidad buscan financiación privada para sostener su actividad y que compiten entre sí por unos recursos caracterizados por su escasez.

Por este motivo, Autismo España imparte el curso "Cómo captar fondos privados con éxito. Técnicas y estrategias para atraer y fidelizar donantes", los próximos días 21 y 22 de abril en Madrid. El curso está dirigido a profesionales del Tercer Sector que pertenezcan a los departamentos de captación de fondos, fundraising, RSC o administración en general de su entidad; directores y gerentes de organizaciones públicas y privadas; voluntariado y estudiantes de este ámbito, así como a otros agentes sociales implicados.

Objetivos del curso                                           

  • Abordar los requisitos indispensables para iniciar o impulsar una estrategia de captación de fondos.
  • Explicar cómo se diseña, de forma sencilla y práctica, un plan de captación de fondos.
  • Analizar las opciones de captación de fondos procedentes de empresas y fundaciones.
  • Conocer las mejores fórmulas para lograr donaciones de personas individuales.
  • Definir una estrategia de comunicación que contribuya a generar ingresos para la entidad.
  • Conocer las mejores herramientas para fidelizar y retener a los donantes de la organización.
  • Explorar las mejores opciones de captación de fondos privados para las entidades de Autismo España.

Contenidos

  • Los cimientos de un fundraising exitoso. Requisitos indispensables para poner en marcha una estrategia de captación de fondos. Recursos materiales y recursos personales. El papel de la dirección.
  • Cómo diseñar e implantar un plan estratégico de fundraising. La necesidad de un plan. Los 4 vértices de un plan de captación de fondos. Análisis de recursos, capacidades y entorno. Determinación de objetivos y estrategias. Seguimiento y correcciones.
  • Captación de fondos procedentes de empresas y fundaciones. Motivaciones para donar. Investigación de potenciales colaboradores. Cómo diseñar propuestas de colaboración atractivas. Cómo abordar con confianza las entrevistas con empresas y fundaciones. Convenios de colaboración empresarial. Fidelización y rendición de cuentas.
  • Captación de fondos procedentes de donantes individuales. Motivaciones para donar. Técnicas de captación de fondos de donantes individuales: descripción y análisis de eficacia. La relación con el donante individual. Incrementos de cuota y recuperación de donantes perdidos. Cómo captar fondos de grandes donantes.
  • Comunicación para la captación de fondos. Cómo comunicar la causa con éxito. Requisitos para una comunicación eficaz. Relaciones con medios de comunicación. Internet y redes sociales: manual de uso para lograr fondos. Storytelling: el poder de una buena historia.
  • Impacto y rendición de cuentas. Qué suele comunicar la ONG vs. qué quiere saber el donante. La comunicación del impacto. Newsletters y memorias anuales.
  • Captar fondos para la causa TEA. Cómo transmitir la misión. Quiénes son nuestros potenciales donantes. Cómo presentarles nuestra causa. Cómo facilitar la donación.

Formador

El formador es David Moreno, periodista y fundraiser. Desde hace 15 años se dedica profesionalmente al mundo de la comunicación y la captación de fondos. Ha sido responsable de captación de fondos privados de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y responsable de Fundraising de Colegios del Mundo Unido y de Make-A-Wish® Spain. Ha trabajado para la consultora de captación de fondos Ágora Social y actualmente es responsable de captación de fondos procedentes de alianzas educativas en UNICEF Comité Madrid. Es autor de la obra “Captación de fondos para universidades y centros educativos” y ha sido profesor de Patrocinio y Mecenazgo en la Universidad CEU San Pablo y del Master en Dirección de Captación de Fondos de la Universidad Complutense de Madrid. Es el creador de la web CaptarFondos.com.

Inscripciones

Todas aquellas personas que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace, cumplimentando todos los datos.

El coste de la matrícula por cada participante es:

  • 60 €/alumno: para profesionales, voluntarios, familias y personas con TEA vinculadas a la Confederación Autismo España o a alguna de sus entidades. 
  • 120 €/alumno: para alumnos no vinculados a la Confederación Autismo España. 

Una vez recibidas las solicitudes, Autismo España confirmará las plazas a los alumnos. Recibida la confirmación de plaza, los alumnos deberán ingresar el importe de la matrícula en la cuenta que se les facilite a tal efecto.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 23 de marzo hasta el 15 de abril de 2016 (ambos incluidos). Las plazas son limitadas (25) y se irán otorgando por orden de inscripción