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02.03.2020 Formación

Autismo España forma a una treintena de profesionales en tecnología para la intervención con personas con TEA

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Treinta profesionales de los diferentes ámbitos de la intervención con personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), pertenecientes en su mayoría a entidades socias de Autismo España, asistieron el pasado viernes a una formación teórico-práctica relacionada con  el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicacón (TIC’s) para el apoyo en la vida diaria y compresión del entorno en diferentes etapas de la vida (infancia y edad adulta) de las personas con TEA.

Esta formación combinaba los conocimientos prácticos sobre el TEA  y las posibilidades que la tecnología puede ofrecer al profesional de intervención directa para las personas con TEA. Además, los participantes pudieron conocer herramientas prácticas para el área social y consejos para la implementación de tecnología en programas de intervención específica. Entre los principales objetivos del curso, destacan: 

  • Conocer las principales aportaciones de la tecnología a la intervención especializada en el trastorno del espectro del autismo (TEA).
  • Relacionar los recursos tecnológicos con las necesidades de apoyo que presentan las personas con TEA.
  • Conocer las principales categorías de recursos tecnológicos de apoyo existentes.
  • Establecer criterios de selección de recursos tecnológicos en base a las características generales del TEA.
  • Fomentar el pensamiento crítico respecto a los usos de la tecnología para la intervención en TEA.

El curso fue impartido por Guadalupe Montero, especialista en TEA, experta en Tecnologías para la Educación y directora del Colegio de Educación Especial Alenta, quien ha preparado la formación a medida según los perfiles del alumnado.

Este curso forma parte del programa de formación de Autismo España, que impulsa el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que trabajan en las entidades socias de la Confederación y del movimiento asociativo del TEA en general.