Compartir
25.05.2020 Niñas y mujeres

Autismo España edita una guía sobre el bienestar emocional de los niños/as y jóvenes con autismo

rrsspresentacionguiaprobitasfacebook

Como adelantamos la semana pasada, comenzamos a difundir los materiales realizados en el marco del proyecto Bienestar emocional y salud mental en la infancia y la juventud de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), llevado a cabo por Autismo España gracias a la financiación de la Fundación Probitas. 

Así, la Guía “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia” recopila las principales conclusiones del ciclo de seminarios “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el trastorno del espectro del autismo”, organizado por Autismo España entre octubre y noviembre de 2019 en los que participaron expertos y expertas de reconocido prestigio en la materia, tanto nacionales como internacionales.  

El objetivo principal de esta publicación es ofrecer información sobre el bienestar emocional de las personas con TEA en las primeras etapas de su vida, así como aportar recomendaciones para promoverlo y favorecer así su la calidad de vida.  

En este sentido, la Guía incluye información sobre la situación y las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con TEA en relación a su salud mental y sobre los factores que tienen un mayor impacto en ella. Asimismo, analiza cómo se presentan otras condiciones que afectan a la salud mental en el caso del TEA, e identifica los elementos clave para su prevención y afrontamiento.  

Además, la Guía “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia” incluye una serie de recomendaciones para favorecer el bienestar emocional de las personas con TEA, dirigidas tanta a ellas mismas como a sus familiares y a los profesionales que les brindan apoyo en los ámbitos sanitario y educativo. 

Descarga la publicación 

Puedes descargar la Guía “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia” haciendo click aquí.