Compartir
31.05.2018 Sensibilización

Autismo España colabora con la Fundación Orange y la Fundación ATRESMEDIA para fomentar la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo

dehfwb7x4ainrfs

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Orange han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad y generar un mayor conocimiento sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Ambas entidades reflejan así su compromiso con la normalización y plena integración del colectivo, impulsando la producción y realización de un spot, protagonizado por personas con TEA, que se difundirá a través de diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA (televisión, multimedia).

Para este proyecto han contado con el asesoramiento de Autismo España y la colaboración de una de las entidades socias de la Confederación, la Asociación CEPRI. Además de ceder su centro a la productora duante unas horas para la grabación del spot, todos los particpantes del vídeo (persona adulta, adolescente y niños) son personas con TEA usuarias de CEPRI. 

juntoalautismo.org

En el marco de esta acción se publicará también la web ‘Junto al autismo’ (www.juntoalautismo.org) en la que, a través de diversos vídeos, se exponen sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo y que sirven para  explicar algunas de las características más comunes del TEA.

En virtud del convenio firmado esta mañana por los consejeros delegados de ATRESMEDIA y ORANGE ESPAÑA, Silvio González y Laurent Paillassot, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente en la integración de las personas con TEA, fomentando y reconociendo sus capacidades y talento, así como impulsando su participación activa en la sociedad. “Uno de los principales activos de la Fundación ATRESMEDIA  es contribuir a la sensibilización, normalización e integración laboral de las personas con discapacidad”, ha destacado Silvio González. A su juicio “esta alianza con Fundación Orange pone de manifiesto el compromiso y la preocupación de ambas entidades por cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con autismo. En este sentido, es decisivo el papel de un medio de comunicación como ATRESMEDIA que, gracias a su enorme impacto, contribuye a mostrar su realidad y día a día”.

Por su parte, Laurent Paillassot ha recordado que “en Fundación Orange llevamos más de una década trabajando y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo. Con esta campaña #JuntoalAutismo y gracias al extraordinario altavoz que posibilita un grupo de comunicación como ATRESMEDIA, estamos convencidos de que podremos hacer llegar el conocimiento del autismo a toda la sociedad. Contamos, además, con el asesoramiento de la Confederación Autismo España, entidad de referencia para las personas del colectivo, familiares y profesionales, y a quien agradecemos su estrecha colaboración en la campaña”, ha subrayado el consejero delegado de Orange España.