Compartir
24.07.2017 Empleo

Autismo España colabora con KIABI para ofrecer oportunidades de empleo a las personas con TEA

kiabi_image

Autismo España colabora con Kiabi, empresa dedicada al sector textil, para promover de manera activa el empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La colaboración se dirige a favorecer el acceso de las personas con TEA al mercado laboral ordinario, garantizando los apoyos que lo hacen posible. Estos apoyos son proporcionados por algunas de las entidades confederadas que están desarrollando actualmente programas de empleo.

Gracias a esta colaboración tres personas con TEA acaban de ser contratadas en distintos centros de trabajo de la empresa en Andalucia, Cataluña y Madrid.

No obstante, la empresa tiene aún en marcha varios procesos adicionales de selección en los que están participando más personas con TEA, por lo que podrían producirse más incorporaciones a la empresa en las próximas semanas.  

Concretamente, siguen abiertos varios procesos de selección en: Zamora, Canarias, Santander, Zaragoza, Santiago de Compostela, Alicante y Castellón, entre otras.

Por ello, se anima a las entidades confederadas y a las personas con TEA que residan en alguno de estos territorios a que se pongan en contacto con Autismo España para ampliar la información y acceder a las candidaturas de estos puestos de trabajo.

En todos los casos será imprescindible que la persona con TEA pueda contar con un apoyo profesionalizado que oriente a la empresa y que también le acompañe en su incorporación y desempeño laboral. 

*KIABI es una empresa del sector textil de venta de ropa que cuenta con tiendas por toda España y su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destaca la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.