Compartir

Autismo España celebra una jornada técnica sobre la situación y necesidades de las personas con TEA en España

encabezadoestudiosociodemografico

Recopilar información y disponer de datos sobre la situación y necesidades de las personas con TEA en España. Este es el principal objetivo del estudio sociodemográfico que Autismo España lleva desarrollando desde el año 2015, que ha permitido identificar una serie de resultados y tendencias que serán presentados el próximo 29 de noviembre en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Será durante una jornada técnica titulada “Situación y necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo en España: Resultados y tendencias sociodemográficas en 2019”. En ella, profesionales del área de Investigación y Transferencia del Conocimiento de Autismo España expondrán información relativa a las principales fuentes estadísticas oficiales (estadísticas estatales y de Comunidades/Ciudades Autónomas), así como información obtenida a través del registro sociodemográfico, que cuenta en la actualidad con una muestra de 2.116 personas con TEA (1.723 hombres y 392 mujeres).

Después de una visión global sobre la evolución, situación y necesidades de las personas con TEA en España, se informará con más detalle de la situación del colectivo en ámbito claves como la educación, la vida adulta y la saludteniendo en cuenta cuáles son las principales diferencias por sexo.

Así, por lo que respecta a la educación, se hablará por ejemplo sobre la evolución y las características del alumnado no universitario con TEA en España. En cuanto a la vida adulta, se responderá a preguntas como “¿Qué hacen?”, “¿Dónde están?” y “¿Cuáles son las principales características de las personas adultas con TEA?”. Y, en materia de salud, se tratarán aspectos relativos a la presencia en las personas con TEA de enfermedades crónicas, trastornos comórbidos clínicamente diagnosticados o alteraciones diagnósticas del sistema nervios, entre otras cuestiones.

Inscripción y programa

Puedes inscribirte y consultar el programa completo de la Jornada Técnica “Situación y necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo en España: Resultados y tendencias sociodemográficas en 2019” aquí.