Compartir

Autismo España celebra su Asamblea General Ordinaria

2018-12-01_11

La sede de Autismo España acogió el pasado sábado la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación. Durante la jornada, que estuvo presidida por José Luis Bruned, vicepresidente de Autismo España, el director general de la Confederación, Jesús García Lorente, presentó el Plan de acción para 2019, que fue aprobado por unanimidad por los representantes de las más de treinta entidades participantes. También se aprobaron los presupuestos de Autismo España para 2019, que fueron presentados por la responsable de Administración y Finanzas de la Confederación, Isabel Moreno. 

A continuación, se informó a los socios de la marcha de los proyectos y acciones más relevantes que está llevando a cabo Autismo España, en base al Plan de acción de 2018 y a las cinco prioridades estratégicas de la Confederación: 

  1. INCIDENCIA POLÍTICA: Defendemos los derechos de las personas con TEA y sus familias, participando proactivamente en desarrollos normativos y generando alianzas estratégicas con entidades del Tercer Sector de acción social, con las Administraciones Públicas, representantes políticos y otras organizaciones.   
  2. INCIDENCIA SOCIAL: Influimos en la sociedad mediante acciones de sensibilización y concienciación, para promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.
  3. CONVERGENCIA ASOCIATIVA: Promovemos la investigación y la transferencia del conocimiento sobre el TEA con el fin de favorecer el desarrollo y la implementación de modelos y prácticas basadas en la evidencia, que incorporen y combinen el mejor conocimiento científico disponible, las prioridades de las personas que forman parte de este colectivo y el consenso profesional. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación aplicada, favoreciendo que impacte de manera real y positiva en la calidad de vida de las personas con TEA, y en la de sus familias.
  4. INVESTIGACIÓN SOCIAL: Apoyamos a nuestras entidades, orientando nuestros servicios y proyectos a las necesidades del colectivo y de las entidades confederadas y promoviendo acciones de captación de recursos que aseguren nuestro desarrollo como tejido asociativo.  
  5. FORTALECIMIENTO: Generamos espacios compartidos de participación y colaboración para lograr una mayor convergencia asociativa a través de redes, comisiones, grupos de trabajo y alianzas tanto entre nuestras entidades socias como con el resto de organizaciones del movimiento asociativo del autismo, de la discapacidad y del tercer sector.  

Jesús García Lorente, director general de Autismo España, fue el encargado de hacer balance de las acciones de Incidencia Política, así como de aquellas encaminadas a la convergencia y al fortalecimiento asociativos; Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, avanzó el estado de los estudios y proyectos realizados desde el área de Investigación y Transferencia del Conocimiento, mientras que Amparo Rey, responsable de Incidencia Social y Marketing, resumió las acciones llevadas a cabo desde su área para favorecer la concienciación sobre el TEA y promover una imagen real y positiva de las personas con TEA y sus familias.