Autismo España celebra su Asamblea General de Entidades Socias

asamblea

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, ha presidido este sábado la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, que se ha celebrado por videoconferencia dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

En la Asamblea han estado presentes la mayoría de entidades socias de Autismo España, que han aprobado por unanimidad tanto la Memoria de Actividades como la Liquidación del Presupuesto correspondientes al año 2019, presentados por el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, y la directora técnica de la Confederación, Ruth Vidriales.

Además, los socios han aprobado por unanimidad otra serie de cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la organización, tales como:

• La prórroga del Plan Estratégico 2013-2017 y, como consecuencia, el aplazamiento de la elaboración y aprobación del Plan Estratégico 2020-2025.
  • El Plan de Acción y los presupuestos de 2020, teniendo en cuenta las actuales circunstancias.
  • La modificación del Código de Ético y de Conducta de la Confederación Autismo España.
  • El documento de posicionamiento estratégico sobre “Educación de calidad en personas con trastorno del espectro del autismo”, teniendo en cuenta la eminente reforma de la LOMCE y sus implicaciones para los cerca de 40.000 alumnos con TEA en el sistema educativo.

Además, durante la Asamblea General Ordinaria de Autismo España se presentaron los avances del Plan de Integración Autismo España – Federación Española de Autismo FESPAU, destacando la buena marcha de las actuaciones programadas pese a las dificultades de la situación actual.

Por último y ya en Asamblea General Extraordinaria se aprobó la integración de Autismo España en la Plataforma de Organizaciones de Pacientes-POP, así como la admisión de 7 nuevas entidades socias, una de ellas como federación autonómica.