Compartir

Autismo España celebra su 25 Aniversario con la vista puesta en el futuro

fotosgala25aniversario07_presidenteae

El pasado sábado, 30 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la celebración del 25 aniversario de Autismo España, una emotiva gala conducida por el periodista Jota Abril.

El evento comenzó con un repaso a la trayectoria de la organización, desde su creación como Federación Nacional en 1994 a cargo de cuatro entidades fundadas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de distintos lugares de España (la Asociación APAFAC, la Asociación Aspanaes, la Asociación Autismo Burgos y la Asociación Nuevo Horizonte) hasta hoy, convertida en la entidad que agrupa a todo el tejido asociativo del autismo en nuestro país.

La importancia de esa cohesión asociativa para seguir avanzando juntos en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias quedó patente con la participación de Pedro Ugarte, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU, y Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, que repasaron los principales logros y avances conseguidos por el movimiento asociativo en estos 25 años. Ambos representaron la reciente unión alcanzada por sus respectivas entidades en aras de consolidar un tejido asociativo del autismo único, fuerte y cohesionado.

A continuación, el presidente de Autismo España avanzó las líneas estratégicas que van a guiar el trabajo de la Confederación en los próximos 5 años, y que serán plasmadas en el Plan Estratégico 2020-2025. Miguel Ángel de Casas aseguró que lo más importante será impulsar decididamente el desarrollo interno, mediante “la ordenación, vertebración, fortalecimiento y cohesión del tejido asociativo que representamos”, para seguir avanzando juntos en derechos, calidad de vida e igualdad de oportunidades para el colectivo. También resaltó que Autismo España seguirá trabajando en “Incidencia política, Incidencia social e Investigación, tres grandes líneas estratégicas que tan buenos resultados nos ha dado en estos años”, y que incorporará tres nuevos ejes de trabajo, para avanzar en ese objetivo principal de desarrollo interno: Movimiento social y tejido asociativo, Sostenibilidad y desarrollo organizacional y Red de apoyos para la calidad de vida.

El evento contó con la participación de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, quien felicitó a Autismo España por estos 25 años de trabajo para conseguir la igualdad de oportunidades para el colectivo TEA, incidiendo en la importancia de representar a un movimiento asociativo cohesionado.

Vídeo corporativo de Autismo España

Para ver el vídeo emitido durante la Gala en el que se refleja la misión, las líneas estratégicas y los servicios de Autismo España, entra en nuestro Canal de YouTube haciendo click aquí

Álbum de fotos de la Gala del 25 Aniversario de Autismo España 

Puedes ver una selección de imágenes de la Gala aquí