Compartir

Autismo España aprueba la incorporación de tres nuevas entidades socias

Autismo España aprueba la incorporación de tres nuevas entidades socias

La Confederación Autismo España celebró el pasado sábado su primera Asamblea General Ordinaria de 2021, que contó con la participación de la mayor parte de sus entidades socias. El encuentro tuvo lugar por videoconferencia y estuvo presidido por Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación.

Los socios aprobaron por unanimidad el Plan de Acción y los presupuesto para este año.

Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, también puso en conocimiento de los socios otra serie de asuntos relacionados con el funcionamiento de la organización, entre los que destacan:

  • la nueva designación de los miembros que ocupan cargos en la Junta Directiva.
  • la convocatoria extraordinaria de ayudas de emergencia con motivo del COVID19 para entidades socias.
  • los avances en el Plan de Integración Autismo España – Federación Española de Autismo FESPAU.

Ya en Asamblea General Extraordinaria se aprobó, también por unanimidad, la admisión de 3 nuevas entidades socias: la Asociación Autisme Amb Futur (Barcelona), la Fundación Ángel Riviére y la Fundación Quinta (ambas de Madrid). Con estas nuevas incorporaciones, la Confederación Autismo España agrupa y representa ya a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias (de ellas, 85 son entidades socias y, las otras 56, entidades vinculadas, es decir, no confederadas pero pertenecientes a alguna de las federaciones asociadas).

Por último, en Asamblea General Extraordinaria se aprobó la extinción del Consorcio Autismo, una figura que agrupaba a Autismo España y a la Federación Española de Autismo FESPAU como organización socia ordinaria del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Ahora, y gracias al proceso de integración Autismo España – FESPAU, la representación legítima como proyecto global es única a través de Autismo España, agrupando mayoritaria y específicamente a los movimientos sociales y tejidos asociativos de personas con autismo y sus familias en nuestro país.