Compartir

Autismo Cádiz se prepara para celebrar su 40 aniversario

autismocadiz

La Asociación Autismo Cádiz celebra el próximo año su 40 aniversario y, por este motivo, ha programado una serie de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el 2020. El principal objetivo de todas ellas es visibilizar la evolución y el trabajo de la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en la provincia de Cádiz.

El programa de actividades ha sido presentado en la sede de la Fundación Cajasol y, entre ellas, destacan un desayuno con empresarios, para estudiar posibles vías de colaboración, así como la posibilidad de contratar a personas con TEA; unas jornadas técnicas bajo el título En busca de la felicidad, dirigidas a profesionales, estudiantes y personas con TEA; una convivencia con las familias, profesionales y voluntarios; la exposición itinerante Cuarenta años no son nada, que visibilizará la historia de la entidad y las personas vinculadas con su desarrollo; una campaña de comunicación con el lema Tus derechos, nuestros servicios, para visibilizar el TEA desde la perspectiva de una persona con este trastorno, sus derechos y los servicios que ofrece Autismo Cádiz, y una cena benéfica que servirá de punto de encuentro de familias, profesionales, empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con la entidad.

En el acto de presentación del programa de actividades del 40 aniversario de Autismo Cádiz han participado el presidente de la entidad, José Sabido; la delegada de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes; el diputado provincial Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Fernández, y el director gerente de Autismo España, Jesús García Lorente.

 José Sabido ha repasado la trayectoria de la entidad y agradecido la implicación y compromiso de las familias fundadoras, los profesionales y todas las familias que forman parte de ella, así como el respaldo de las administraciones públicas y de las entidades privadas que colaboran con Autismo Cádiz. "Toca mirar al futuro con serenidad y valentía", ha asegurado Sabido, quien también ha señalado que la aspiración de la entidad "es ser cada vez mejores y proporcionar una atención especializada y un acompañamiento humano. Para ello trabajamos y lo haremos con mucha ilusión en 2020 y en los años sucesivos".

Los representantes de las distintas administraciones mostraron su apoyo a Autismo Cádiz y la necesidad de trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. El director general de Autismo España, por su parte, hizo referencia a los datos de prevalencia del TEA y manifestó la necesidad de que se declare el trastorno una prioridad de salud pública, para que se cuente con los recursos necesarios para una atención específica a las personas con autismo.