Compartir

Autismo Burgos y Fundación Orange presentan ‘El viaje de Elisa’, un videojuego para concienciar sobre el autismo a los alumnos de ESO

Autismo Burgos y Fundación Orange presentan  ‘El viaje de Elisa’, un videojuego para concienciar sobre el autismo a los alumnos de ESO

Autismo Burgos y Fundación Orange han presentado El Viaje de Elisa, un videojuego que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger.

Dirigido a alumnos de ESO, el juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.

A través de la historia de Elisa, los jugadores tendrán que superar diferentes pruebas para completar el juego y gracias a estos desafíos irán adquiriendo conocimientos sobre las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), que serán completados con actividades opcionales para el aula como dinámicas de grupo, role playing, debates, etc.

Elisa es una adolescente del planeta Lionov, a años luz del nuestro, que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado el Camino de la Aurora, es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras parte de la galaxia. En su búsqueda por encontrar ayuda para liberar a su planeta de la tiranía de los Sombras Grises, unos terribles gobernantes que dominan su planeta, encuentra en la Tierra una persona con Síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo.

El proyecto, diseñado por Autismo Burgos cuenta con el impulso de Fundación Orange, y la realización técnica de la empresa Gametopia.

Diferentes jóvenes con TEA han colaborado en el diseño y revisión del videojuego y el material didáctico que lo acompaña. La fase piloto de la formación se ha realizado en el IES Pintor Luis Sáez, de Burgos, con la colaboración del departamento de orientación del centro y del alumnado de 1º y 2º de ESO que han aportado sus ideas y correcciones.

Toda la información del proyecto y tráiler del videojuego en www.elviajedeelisa.es