Actualidad

Entidades asociadas

Autismo Andalucía incorpora tres nuevas entidades

  • Se trata de las asociaciones almerienses ALTEA y ASTEA y de la malagueña ACTEA

Autismo EspañaMadrid25 Jun 2018 - 9:13 CEST0

La Asamblea General Ordinaria de Autismo Andalucía acaba de ratificar la incorporación de tres nuevas entidades a la Federación. Se trata de las asociaciones ALTEA y ASTEA, de Almería, y de ACTEA, de Málaga:

Altea Autismo Almería ofrece, entre otros servicios, uno de Deporte Adaptado y otro de Natación adaptada, en distintos puntos de la provincia.

- La Asociación de familias de personas  con TEA o TGD (ASTEA), nace en 2017 y  tiene su sede en un espacio cedido por el ayuntamiento de Huércal-Overa en las dependencias de los Servicios Sociales, desde donde atiende a una treintena de familias de  la comarca del Almanzora.

- La Asociación Comarcal para la Atención e Integración de Personas con TEA (ACTEA) se crea en el año 2006. Entre otros, presta servicios de Atención psicológica, individual y grupal; Intervención y asesoramiento a las familias y Terapia del lenguaje y comunicación.

Con estas adhesiones, la Federación suma ya 16 entidades miembros y pasa a tener representación en Almería, una provincia donde hasta ahora no contaba con ninguna entidad.

Autismo Andalucía es una entidad que representa a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y a sus familias en Andalucía. Es miembro de la Confederación Autismo España, del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y miembro fundador de CERMI-Andalucía.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda