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Aumenta el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con TEA en centros públicos de Ceuta y Melilla

  • Autismo España celebra esta decisión del Gobierno, ante la necesidad emergente de este tipo de plazas en las dos ciudades autónomas

Autismo EspañaMadrid10 Jul 2018 - 14:11 CEST0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplía el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con TEA en centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta medida tiene como principal objetivo garantizar los principios de normalización e inclusión del alumnado con TEA

La Resolución estableció la creación de una tercera aula tanto en Ceuta como en Melilla. El Ministerio de Educación y Formación Profesional se encargará de regularlas y dotarlas del equipamiento y los recursos necesarios de la misma forma que hizo en 2016 con las dos primeras.

Autismo España celebra esta decisión del Gobierno, ante la necesidad emergente de este tipo de plazas en las cuidades autónomas de Ceuta y Melilla para garantizar la inclusión educativa de los niños y niñas con TEA. Una inclusión que solo será posible si se garantiza tanto la formación y capacitación de los profesionales educativos en la especificidad del TEA como los apoyos y recursos específicos que permitan promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA.

 

 

 

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