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ASTEAMUR Murcia inaugura su Aula TIC-TEA impulsada por Fundación Orange y Autismo España

  • La iniciativa impulsada por la Fundación Orange y Autismo España tiene como fin dotar a la entidad de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención en personas con TEA a través del uso de las Tecnologías de la Informac
  • El equipamiento consta de dos pizarras digitales, dos pantallas de proyección, dos Kinect y adaptador de Kinect para Windows (para la creación de Pictogram Room) y seis tablets.

Autismo EspañaMadrid02 Sep 2016 - 9:06 CEST0

La Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (ASTEAMUR) ha inaugurado su aula TIC-TEA de equipamiento tecnológico. Las dos aulas, equipada con dos pizarras digitales, dos pantallas de proyección, dos Kinect y adaptador de Kinect para Windows (para la creación de Pictogram Room) y seis tablets, están promovida por la Fundación Orange y la Confederación Autismo España.

ASTEAMUR ha sido una de las 10 entidades que han resultado seleccionadas en la segunda convocatoria TIC-TEA que tiene como fin dotar a las entidades de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención en personas con TEA a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Conscientes de las necesidades del Tercer Sector para contar con un equipamiento tecnológico adecuado a la realidad educativa, la Fundación Orange y la Confederación Autismo España, esta última con financiación de Fundación ONCE, pusieron en marcha esta iniciativa cuya dotación incluye la distribución de ordenadores, tabletas o pizarras digitales ajustadas a las necesidades y características de cada asociación.

Según explica Juana Martinez de Haro, madre de niño con TEA y presidenta de ASTEAMUR, “este nuevo equipamiento supone una mejora en la calidad terapéutica de las intervenciones con niños y niñas con TEA. El formato completamente visual de las nuevas tecnologías estimula intensamente los canales de aprendizaje, favoreciendo una adquisición más rápida y motivadora. Además las TIC son una herramienta totalmente personalizable a las preferencias, necesidades y capacidades de cada uno de los niños, para así poder conseguir mejores resultados en su desarrollo y por tanto en su grado de autonomía e integración”.

 

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